ACELERE EL METABOLISMO PARA PERDER PESO Y MANTENERLO


Para “cambiar el switch” en el organismo y comer como los flacos, es decir, comer sin "vivir a dieta", y comer de todo sin engordar, hay que acelerar el  metabolismo. Lograr esto requiere de respetar algunas claves simples, que le ayudará a cumplir con su objetivo de perder peso disfrutando de los alimentos.

Es importante primero, entender qué es el metabolismo: es el proceso por el que el cuerpo toma alimentos y los transforma en energía. La velocidad del metabolismo es la rapidez con la que absorbemos esos alimentos, y tiene relación con la temperatura metabólica.  Un "metabolismo frío" no consume las reservas de forma ideal.  Esa velocidad se refleja también en la prontitud con la que curamos heridas y cómo el sistema responde en general.

Son los hábitos los que definen la velocidad metabólica y con pequeños pasos se pueden lograr grandes cambios, eso sí, hay que conservarlos como una forma de vida para mantener un metabolismo activo que transforme los alimentos en energía y no en reservas indeseadas.

Mantener una hoguera encendida requiere de madera bien elegida y alimentarla con frecuencia para que no se apague, igual pasa con el metabolismo precisa de alimentos de buena calidad y comer cada 3 ó 4 horas como máximo, irónicamente, y, contrario a lo que muchas personas creen, los carbohidratos integrales no engordan, más bien son los que aceleran el metabolismo.

Tome en cuenta que, para lograr el cambio que busca, hay que cumplir al menos un período de 28 días, un mes lunar, en el que el cuerpo pasa por su ciclo completo.

Reprogramar la respuesta adictiva en el cerebro, erradicar la ansiedad, recalibrar el metabolismo y elevar su temperatura para ponerlo a quemar, son parte del paso a paso que ordenamos durante 4 semanas.
.